lunes, 17 de agosto de 2009

MOSTRANDO NUESTRO TRABAJO

Mi interés en la décima sesión del proyecto fue lograr la participación de los padres; para ello hice una reunión donde les expliqué el proceso de lectura realizado con los niños, los objetivos que me había propuesto y las diferentes estrategias realizadas. Además les expliqué en qué consiste una renarración, cuál es el sentido pedagógico que tiene para los niños y el trabajo que ellos debían realizar con sus hijos. Su papel sería escribir la renarración hecha por los niños, sin intervenir para completarla o quitarle elementos, es decir, que conservaran la fidelidad de las palabras y la secuencia de la renarración de cada niño. Para esta tarea la consigna que di a los niños fue la siguiente: “Cuenta a tus padres la historia de los tres cerditos como si tu fueras el narrador”. Las renarraciones que escribieron los padres fueron leídas en el salón para confrontarlas con el texto fuente. Con esta actividad evalué diferentes aspectos del proceso de lectura de los niños:

• Si al narrar dicen el título.


• Si utilizan una fórmula para iniciar el cuento.


• Si hay diferenciación entre los personajes, sus acciones y la secuencialidad de los eventos en el tiempo y en el espacio.


• Si cierran el cuento.


• El nivel de memorización, organización y comprensión del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario